lunes, 26 de agosto de 2013

En busca de caballas

Bueno voy a relatar estos 3 días lo mas breve posible.  El jueves salí en busca de caballas y bonitos. La mañana se presentaba bien poco aire. Empece la mañana a curri pero nada asta que la sonda empezó a marcar  muchas bolas y decido  probar a jigging y sin darme  cuenta estaba liado con las caballas.
Caballas tras caballas algún bonito y jureles, salían que daba gusto,  fue un rato muy bueno pero se paran de comer y decido poner rumbo a tierra y dar por finalizada la jornada pues ya llevaba un buen rancho. Eran las 10:30h y ya estaba fuera recogiendo trastos.

El viernes habia quedado con el señor nekora, que llevaba meses sin salir a pescar. Y fuimos al mismo sitio y yo poca cosa, el señor nekora me dio en las orejas, jeje.
Ya habiendo limpiado trastos y todo me llama un compañero para ver si iba a salir y le comento que no se lo que are porque estaba reventado.Me hecho mi siesta y otro compañero de cartagena me pregunta si voy a salir. Y le comento lo mismo no se si me levanto.
Llega la noche y hora de acostarse bueno las 2 de la mañana . y pienso lo que pienso y me levanto de la cama y empiezo a echar todos los trastos al coche a falta del kayak y nevera .Me vuelvo a acostar a descansar un rato y ya suena el despertador joder voy durmiendo. Un buen café y a pescar.
Bueno llego a la rambla y muchos compañeros ya estaban preparando . preparo y al agua.Mucho aire sopla de tierra y hay que ser prudentes y no alejarse mucho.
Conforme entrar me dirijo a la zona de pesca y empiezo a jigging y caen las primeras, joder que bien e empezado, pero al momento. Se para todo el pescado de comer y empieza poco a poco a bajar el viento.
Algunos compañero ya se van saliendo pero yo decido esperar a ver que pasa y almorzar tranquilo. Y a las 11:30 para el viento y nada de deriva . Vuelven las bolas. Y empiezo a jiggin otra vez y caballicas joder me sube la adrenalina y pienso voy a hacer la pesquera, pero que va al momento empezó el viento de levante y estaba incomodo y decido terminar la jornada.
Y gracias a pepico por la mano que me hecho a llevar el kayak al coche si no llega a estar valla reventada me hubiera dado.
Y esta la del sabado.

SALUDOS. MENDRU

8 comentarios:

  1. hola mendru. estas hecho una makina socio.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Mendru, las caballas y bonitos en aceite... muy buenas , un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaime y las caballas en escabeche ricas, ricas. nos vemos pronto. un saludo

      Eliminar
  3. Que buena pesquera amigo. Poco a poco se va haciendo el camino y aprendiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices carlos, poco a poco vas aprendiendo cosas y cada dia que sales aprendes algo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Menuda pesquera de caballas, enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar